¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

FRASE DE LA SEMANA

Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma. Albert Schwitzar.


+17
neyet
Aida
Hanan
manal rifya
Ahmed
melanie
Manolola
javitesorillo
El Inglés
Cecilio
Miriam Vasquita
yoliwoli
ANAMEGASL
reketelago
Nazaret
mariaj
BALINESA
21 participantes

    PARA TI JADUYITA

    yoliwoli
    yoliwoli
    Admin


    Cantidad de envíos : 614
    Fecha de inscripción : 22/07/2009
    Edad : 52
    Localización : barrosa beach

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty En Castellar, en abril de 2006,reunión de amigosy día feliz

    Mensaje por yoliwoli Lun Ago 10, 2009 10:05 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Castel10
    yoliwoli
    yoliwoli
    Admin


    Cantidad de envíos : 614
    Fecha de inscripción : 22/07/2009
    Edad : 52
    Localización : barrosa beach

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty En El Rocío en Abril de 2005

    Mensaje por yoliwoli Lun Ago 10, 2009 10:08 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 El_roc10
    yoliwoli
    yoliwoli
    Admin


    Cantidad de envíos : 614
    Fecha de inscripción : 22/07/2009
    Edad : 52
    Localización : barrosa beach

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty En el mejor puente de nuestra vida,el de Isla Antilla en 2005,las mejores risas

    Mensaje por yoliwoli Lun Ago 10, 2009 10:13 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Islant11
    yoliwoli
    yoliwoli
    Admin


    Cantidad de envíos : 614
    Fecha de inscripción : 22/07/2009
    Edad : 52
    Localización : barrosa beach

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty En Vilamoura en 2005, con la mejor sangría de nuestra vida

    Mensaje por yoliwoli Lun Ago 10, 2009 10:16 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Vilamo10
    El Inglés
    El Inglés


    Cantidad de envíos : 57
    Fecha de inscripción : 22/07/2009

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Experiencing the world off the beaten track. Viviendo las experiencias por el mundo de forma alternativa

    Mensaje por El Inglés Mar Ago 11, 2009 12:44 am

    I always remember the happiest and livelyness you brought to everytime we met.

    From our first meeting in Nazarets & Ceci´s wedding where our table was telling all different types of jokes (with a little help from Mili and Yoli translating!), to our various trips where you were always singing, dancing and making the experiences memorable.
    You opened up my eyes to different worlds and cultures from your wedding and our trip around Morocco where we visited places not normally on the tourist map........................................I can still remember the smell of the Tannery in Fez!!!! To our various visits to Portugal.
    All our meetings and trips had one thing in common you were always smiling and friendly. You even brought joy to the long car journeys over the radios although sometimes I lost a little of the conversations in transalation I always remember how you used to finish by saying "ERRE".
    Thank you for all the fun laughter and wonderful memories.ERRE

    Siempre recordaré, que en todos nuestros encuentros, aportabas la alegría y las ganas de pasarlo bien.

    Desde nuestro primer encuentro en la boda de Nazaret y Ceci compartiendo mesa, en la que contamos todo tipo de chistes (con la traducción de Mili y Yoli) hasta los diferentes viajes que hemos compartido donde siempre estabas bailando, cantando y haciendo nuestras experiencias memorables.
    Me abriste los ojos a nuevos mundos y culturas, desde tu boda y nuestro viaje por Marruecos donde visitamos lugares que no están en los mapas........... aun puedo recordar el olor de la piel y el tinte en Fez!!!! Hasta nuestros varios viajes a Portugal. Todos nuestros viajes y encuentros tuvieron en común tu sonrisa y tu amabilidad. Siempre nos ofrecias tu alegría en los largos trayectos de viaje a través del walkie, aunque a veces yo me perdia en las conversaciones, siempre acababas con "ERRE".

    Gracias por toda la alegria, la risa y los recuerdos maravillosos. ERRE
    yoliwoli
    yoliwoli
    Admin


    Cantidad de envíos : 614
    Fecha de inscripción : 22/07/2009
    Edad : 52
    Localización : barrosa beach

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty MOMENTOS INOLVIDABLES DEL INGLÉS

    Mensaje por yoliwoli Mar Ago 11, 2009 12:52 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 K_en_f10
    PARA TI JADUYITA - Página 2 Portug10
    FIESTA DEL 10º ANIVERSARIO 2008 Y PLAYA DE ALBUFEIRA 2005
    javitesorillo
    javitesorillo


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/08/2009
    Edad : 50
    Localización : Secadero

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Uno que se incorpora

    Mensaje por javitesorillo Dom Ago 16, 2009 3:00 am

    Pocas cosas me baten por dentro, el día a día me están haciendo más frío, acentúa una de mis más reconocidas características, lo juro, soy un descastado. Eso sí te veo después de un montón de tiempo y es como si hubiese estado de cañas contigo ayer mismo. No me gusta decir adiós, siempre un " hasta pronto, nos vemos,..."
    Todo esto está cambiando, y lo hace por una llamada con malas noticias. Entonces la comida en La Brujidera ya no me parece tan buena, ni la cerveza tan fresca, ni la conversación con los compañeros de trabajo, antes de volver al tajo, interesante. Y cuando me siento a las 4 de la tarde delante de la pantalla, mi vista no se fija, y mi cabeza no se concentra.
    Yo he estado con Jaduyita, muy pocas veces, en Chiclana, en mi casa, en Castellar, en el parking del Decathlon. Que no esté entre nosotros, me duele, me humedece los ojos, me pellizca la barriga. No escribo bien su nombre, ni sabía la edad que tenía hasta que lo leí en el periódico, no se ni el numero ni la letra de su casa en Algeciras, y, que mas dá. He tenido la suerte de conocerla, de disfrutar de su compañia. He tenido la suerte de que me afecte su pérdida.
    El "Hombre Gigante" está triste, pero sé que encontrará su consuelo en el privilegio de haber podido compartir millones de cosas y momentos con una persona tan excepcional. Esos recuerdos la mantendrán siempre a su lado. El "Hombre Gigante", aunque ahora no lo sienta, es un hombre afortunado.
    Hasta siempre guapa.
    yoliwoli
    yoliwoli
    Admin


    Cantidad de envíos : 614
    Fecha de inscripción : 22/07/2009
    Edad : 52
    Localización : barrosa beach

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Angel de la Guarda

    Mensaje por yoliwoli Dom Ago 16, 2009 8:11 am

    MENSAJE DE CRISTINA (martes, 11 de agosto de 2009)
    Llevo varios días queriendo mostraros mi más sincero cariño. Pero la situación es delicada, y no se muy bien como hacerlo.
    Aunque aún soy joven, y estoy un poco alejada de vosotros, me siento muy querida por todos.
    Recuerdo con ternura a Khaddoujita, su sonrisa, su voz peculiar, su bondad, dulzura, generosidad... y aunque fueron pocos los momentos que compartimos, los recuerdo todos con mucho cariño. Y pienso cada día, cómo no os sentireis vosotros, que os han arrebatado un tesoro de vuestro lado, y siento impotencia por no saber como ayudaros...
    Guardo una maravillosa imagen de su cara de ÁNGEL, y cada vez que la recuerdo, estoy más segura de que donde quiera que esté, cuidará siempre de vosotros, y mantendrá al Komando Kayak siempre unido.
    Un abrazo muy fuerte para todos, en especial para Ahmed.
    Y un beso muy fuerte para tí Khaddoujita, siempre te recordaré.
    Nazaret
    Nazaret


    Cantidad de envíos : 937
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 55
    Localización : EN AMBAS ORILLAS DE SANCTI PETRI

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Agradecimiento a la gran familia de Melilla y Karia

    Mensaje por Nazaret Lun Ago 17, 2009 12:21 pm

    Querida familia, desde aquí queremos agradeceros vuestro cariño, amabilidad y hospitalidad en estos difíciles momentos. A pesar de la distancia, esperamos que podáis sentir nuestro afecto y apoyo, ya que, para cada uno de nosotros, ha dejado huella esta pérdida, y nos sentimos desolados y conmovidos, con la sensación de que todo ha cambiado, pero a la vez, con la esperanza de haberos podido transmitir cuánto la queremos y cuánto de importante ha sido para nosotros compartir nuestra vida con ella.
    Desde Sancti Petri, todos los miembros del Komando Kayak, os envían un fuerte abrazo a todos, y en especial, a los padres de Khaddouj, Mimi y Haduya, y a la madre de Ahmed, Fatima.
    Manolola
    Manolola


    Cantidad de envíos : 141
    Fecha de inscripción : 13/08/2009

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty MOMENTOS INOLVIDABLES

    Mensaje por Manolola Miér Ago 19, 2009 1:46 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Fiestai
    Cecilio
    Cecilio


    Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 06/08/2009
    Edad : 58
    Localización : TEMPLO DE MELKART

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Cecilio Miér Ago 19, 2009 10:53 am

    [size=24]
    Soles y lunas
    medias lunas y soles
    vientos, mareas...
    tu corazón cabalga.

    Prado de hierbas y espinas,
    cascos que pisan la nada
    te arrancan de la tierra amada,
    ¿A dónde te llaman?

    -Siento frío en mis entrañas-

    En la tierra duelo,
    quebranto en el alma.
    ¿Dónde estás?
    ¿A dónde vas?

    Gira, gira y gira
    espiral de lágrimas...


    Ah! Allí estás, ya te veo,
    navegas por mares remotos
    por tempestades y calmas,
    ahora vuelas
    alto y deprisa,
    ¡dos ángeles te aguardan!

    Corro a hurgar en la tierra abrasada
    ¡allí no hay nada!

    ...Si queréis verla, mirad:
    por la piedra milenaria,
    castillo de Sancti-Petri
    junto a la torre mas alta,
    justo allí arriba en el cielo
    brilla un lucero al alba.
    Nazaret
    Nazaret


    Cantidad de envíos : 937
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 55
    Localización : EN AMBAS ORILLAS DE SANCTI PETRI

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty En Algarrobo costa en 2003, Yolanda, Khaddouj y yo escapando del agua de los aspersores

    Mensaje por Nazaret Mar Ago 25, 2009 4:32 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Torrealgarrobocosta2003
    yoliwoli
    yoliwoli
    Admin


    Cantidad de envíos : 614
    Fecha de inscripción : 22/07/2009
    Edad : 52
    Localización : barrosa beach

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Mas que nunca...estas conmigo

    Mensaje por yoliwoli Mar Ago 25, 2009 8:06 am

    La conocí una tarde cualquiera de invierno, no recuerdo bien la fecha, en la que fui invitada a tomar té a su casa. Siendo estudiantes no disponíamos de mucho tiempo libre, pero desde ese día nos reuníamos a diario, generalmente después de comer o antes de la cena para compartir un rato. Poco a poco nuestra amistad se fue consolidando hasta el punto de compartir el tiempo de estudio y comida, siempre con un ... "en tu casa o en la mia."
    Han pasado catorce años desde ese día, catorce años de amistad sincera y sentida, catorce años de suerte por haber compartido con ella momentos muy bonitos de nuestras vidas. Ni el tiempo ni la distancia importaban, siempre sabíamos que estábamos ahi dispuestas a escuchar, comprender, compartir.
    Mas que nunca, se agolpan en nuestras conversaciones, las anecdotas y vivencias compartidas con Khaddoujita, cualquier simple momento vivido con ella se ha convertido en importante... al irse nos ha dado una lección de vida, hemos aprendido a apreciar la importancia de cada momento, a saber escuchar, sentir, tocar, compartir.... nos ha enseñado a ser conscientes del privilegio de la vida.
    Mas que nunca ella esta presente en nuestros recuerdos y en nuestras reuniones.... y seguirá en nuestra vida, siempre como un gran ejemplo,... una gran amiga cuya luz nos iluminará siempre.
    mariaj
    mariaj


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 47
    Localización : Tacita de Plata

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por mariaj Jue Ago 27, 2009 6:10 am

    QUERIDA AMIGA
    HA SIDO MARAVILLOSO COMPARTIR EL VIAJE A LISBOA CONTIGO, Y NI EMILIO NI YO OLVIDAREMOS NUNCA EL DESAYUNO QUE COMPARTIMOS EN EL HOTEL LA ÚLTIMA MAÑANA ANTES DE VENIRNOS NI LO QUE NOS REIMOS CON LOS "NIÑOS DE LA CONGREGACIÓN DE FÁTIMA".
    TAMPOCO OLVIDARÉ NUNCA LA ÚLTIMA FRASE QUE ME DIJISTE, ANTES DE DESPEDIRNOS EN EL CASTILLO DE SAN JORGE, Y COMO, A PESAR DE TODO, CUMPLISTE TU PALABRA.
    PERO TAMBIÉN ME GUSTARÍA DECIRTE, QUE AHORA QUE HE TENIDO EL PLACER DE CONOCER A TU FAMILIA, COMPRENDO MUCHO MÁS CÓMO ERES. TODOS ENCANTADORES. ESE HOGAR DESPRENDE AMOR.
    Y EN RECUERDO A ESE VIAJE, VA ESTA FOTO DEL TRANVÍA AL CASTILLO, CON LA "VIEJA HP" AL FONDO.
    UN BESO ETERNO. MARÍA JESÚS
    PARA TI JADUYITA - Página 2 Fotoparaluzb
    Nazaret
    Nazaret


    Cantidad de envíos : 937
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 55
    Localización : EN AMBAS ORILLAS DE SANCTI PETRI

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty HOY HACE UN MES QUE NOS DEJASTE...

    Mensaje por Nazaret Jue Ago 27, 2009 12:02 pm

    y paradojas de la vida, ahora que ya no estás, te tengo mas presente que nunca. Los pequeños detalles que forjan el afecto y el cariño se muestran con mas fuerza si cabe, en el día a día....veo la vela de canela que me regalaste, las toallas de Portugal que compramos juntas, como el marisco que tanto te gustaba,...todo cobra sentido, todo me sabe y me recuerda a tí. Sin embargo, aún a pesar de que tengo grabadas en mi memoria conversaciones, matices de tu voz, palabras exactas que nos intercambiamos, me falta algo....me falta completar nuestros proyectos e ilusiones juntas, pequeños momentos que se hacían grandes por el cariño con el que se planeaban, por la intensidad con las que los vivíamos, por la cantidad de veces que cogíamos el teléfono y echaba humo!!!

    Echo de menos todo eso...no me conformo con los recuerdos...y aunque no soy creyente, me consolaría saber que, si existe un más allá, volveríamos a encontrarnos. Hoy, sólo tengo lo vivido, lo compartido, lo disfrutado...y me siento agradecida, agradecida por haber sido escogida para compartir quince años de nuestra vida juntas, de los que no cambiaría ni una coma si nuestra amistad hubiese sido una novela. Hoy hace un mes que te arrancaron de nuestra vida y no quiero aceptar que no estarás a mi lado, por eso me aferro a nuestras pequeñas cosas, las que tanto nos gustaban...
    melanie
    melanie


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 52

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Unía dos culturas...

    Mensaje por melanie Miér Sep 02, 2009 7:04 am

    Unía dos culturas en su gran corazón, abrió nuevos caminos y horizontes hacia otra religión, regaló curiosidad para conocer y entender mejor al otro sin juzgar o evaluar. Compartió generosamente las ganas de vivir, los momentos de sus bailes tradicionales, las risas de gran alegria...Así la quiero recordar y desearle lo mejor desde aquí hasta allá o adónde su alma decidiera estar. Melanie
    BALINESA
    BALINESA


    Cantidad de envíos : 130
    Fecha de inscripción : 25/07/2009
    Edad : 52
    Localización : BALI

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty LLAMADOR DE ÁNGELES

    Mensaje por BALINESA Dom Sep 06, 2009 8:19 pm

    No recuerdo exactamente el año en el que nos conocimos. No sé si fue tras el parchís de ocho horas y dos días que echamos en casa de Yoli o si tras la fiesta que celebramos en mi casa donde mi hermano profirió aquella incómoda frase...” ...¿Y cuándo van a llegar los dos moros que iban a venir?...!!!!!!.
    JAJAJAJAJAJA! Jaduyita estaba cerca de él y claro que lo escuchó pero se mantuvo impertérrita como si la cosa no fuera con ella. Los que lo escucharon desearon que la tierra se los tragase pero....
    Claro, se dio por sentado que no eran más que las frases de un adolescente sin ningún ánimo de ofender pero Jaduyita mantuvo la compostura sin hacer ningún comentario al respecto.


    Si hay algo que siempre he admirado profundamente de Ahmed y de Jaduyita es la capacidad que siempre han tenido de reírse con nosotros y si ha hecho falta hasta de ellos mismos en algunas situaciones en las que podrían haber existido algunas ambigüedades culturales……. Caminar con ellos a lo largo de estos años, ha sido y sigue siendo muy enriquecedor.

    Creo que el día que selló nuestra amistad para siempre fue la noche que pasamos en la bodega familiar, sin duda uno de los mejores ratos que he pasado en mi vida. Perdimos la cuenta de los chistes que llegaron a contarse aquella noche. Cantamos y reímos hasta no poder más y verdaderamente se creó un fuerte vínculo que dura y durará por siempre. Jaduyita sigue estando presente entre nosotros, entre todos los que la conocimos y como no, constantemente presente en mis pensamientos.
    Estoy a más de 17000km de distancia pero tengo la extraña sensación de que siempre la llevo a mi lado.
    El otro día compré un llamador de ángeles en un mercado balinés lleno de colorido para asegurarme de que andará rondando cerca de mí. Cuando lo hago sonar escucho su voz y me la imagino, como siempre, con esa dulce sonrisa que nos cautivaba a todos.
    No sé si este llamador de ángeles funciona o no. De lo que estoy segura es que ella está aquí, conmigo.....y con todos los que la quisimos tanto.
    Un beso desde la Isla de los Dioses Khaddoujita.

    Nazaret
    Nazaret


    Cantidad de envíos : 937
    Fecha de inscripción : 23/07/2009
    Edad : 55
    Localización : EN AMBAS ORILLAS DE SANCTI PETRI

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty en el día de tu cumpleaños...

    Mensaje por Nazaret Jue Sep 17, 2009 11:36 pm

    Hoy no puedo dejar de pensar en tí...pienso en tí cada día, a veces con dolor, a veces con alegría por los buenos momentos compartidos, pero hoy el día pesa más....hoy es tu cumpleaños, y aquí estoy, repasando tus fotos, revisando nuestros recuerdos, hablando con tu marido...
    Hoy es un día que quiero recordar como el momento en que llegaste a nosotros, un día brillante y lleno de luz, en este 18 de septiembre lluvioso, frío y gris...


    No han pasado ni dos meses desde tu marcha y aún me cuesta hablar de tí en pasado, porque no acepto lo ocurrido, o bien porque la amistad verdadera y el cariño sincero no entiende del pasado, presente y futuro, sino de los afectos y de la fuerza de los mismos, por eso, hoy es tu cumpleaños, y te felicito, con el corazón...porque quiero creer que hay un más allá y que estás allí, que existes en otro estado mejor y más feliz, pero queda en eso, quiero creer y no puedo...sólo puedo felicitarte desde mi corazón en el día de tu cumpleaños.

    [b]En la foto, borrosa y algo desenfocada, estamos una representación del Komando, de camino al Castillo en busca de tus orejitas...sirva esta imagen como homenaje en el día de tu cumpleaños, que para mí simboliza el cariño que te tenemos, mucho más allá de lo que las circunstancias reales nos impongan.
    PARA TI JADUYITA - Página 2 Dsc02917b[/b]
    yoliwoli
    yoliwoli
    Admin


    Cantidad de envíos : 614
    Fecha de inscripción : 22/07/2009
    Edad : 52
    Localización : barrosa beach

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty en el dia de tu cumpleaños....

    Mensaje por yoliwoli Vie Sep 18, 2009 12:39 am

    no recuerdo haber celebrado nunca nuestros cumpleaños juntas, pero no tiene importancia porque siempre ha sido como si estuvieramos ahí, con una llamada o un mensaje bastaba.
    Sin embargo hoy lo quiero celebrar contigo de una manera muy especial, entonando nuestro grito de guerra para que tú lo oigas: oleoleoleoleoleole !!!!!... va por ti guapa.
    reketelago
    reketelago


    Cantidad de envíos : 422
    Fecha de inscripción : 02/08/2009
    Edad : 55
    Localización : REAL VILLA ISLA DE LEON

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por reketelago Vie Sep 18, 2009 12:46 am

    Os kiero mucho y por eso me siemto impotente, por ke se ke no puedo consolaros


    Felicidades Khaddoujita.
    mariaj
    mariaj


    Cantidad de envíos : 106
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 47
    Localización : Tacita de Plata

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por mariaj Vie Sep 18, 2009 1:39 am

    Hoy es un día duro para todos los que queremos a Khaddouj, y por ende, para todos los que queremos a Ahmed. Pero también es un buen día para hacernos saber a los demás que estamos aquí y que debemos aprovechar cualquier momento para decirnoslo, para arrimar el hombro y para hacernos la vida más fácil con cualquier detalle. Por eso, una vez más, Jaduyita hace que nuestros corazones se acerquen, que hoy, entre todas nuestras actividades, hagamos un hueco, no sólo para recordarla, porque eso es a diario, sino además, para obligarnos a decirnos a nosotros mismos y a los demás, que estamos aquí, para lo que necesitéis y cuando lo necesitéis, ya sea una llamada, un beso, un abrazo o simplemente un "cuenta conmigo".
    Por eso, FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGA! Y UN ABRAZO AMIG@S!
    María Jesús
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Carta Haddullita

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 5:23 am

    ¡Hola querida Haddullita!

    ¡Hola mi amor!

    ¡A buhber ino!

    Tú sabes lo que me cuesta escribir. Yo soy más de palabras.

    Mañana es 18 de septiembre y hace ya 18 años que he disfrutado de ese día tan especial para nosotros.

    Le he regalado a Sonia (nuestra princesa) una camiseta del Real Madrid. En la espalda lleva el nombre de la mejor galáctica que haya podido tener cualquier equipo “KUKI” con el dorsal número 18, por que ella quiere ser del equipo de su “Tita Kuki”, y por una vez creo que hasta Paco (François trés fatigué) esta de acuerdo conmigo.

    Este es el primer año que no podemos disfrutar de tu presencia física, de la otra, la espiritual, se que siempre va a estar ahí. No solo eso, también nos queda todo lo que hemos vivido, compartido, experimentado… contigo.

    Ha pasado más de un mes desde que tus queridas amigas crearon un foro o blog dedicado a nuestra luz, es decir, a ti.

    Yo, hasta ahora, no había podido aportar nada a él.

    Pero él si me ha nutrido y me ha ayudado a desahogarme, cada vez que leía los sentimientos de ellos y ellas.

    Por eso, antes de contarte como me siento y se que estarás de acuerdo conmigo, quiero agradecerles a ellos/as, todo lo que están haciendo por mi y por supuesto también por ti.

    Tú y yo, muchas veces hemos comentado la suerte que teníamos por estar rodeados de estos amigos/as y familiares tan especiales, que tanto han compartido con nosotros, en la tristeza y en la alegría (parezco un cura).

    Nuestra riqueza nunca ha sido material, hemos sido y somos ricos en valores a los que no se les puede poner precio, en amistad, una amistad incondicional.

    Pero como también nos hemos dicho muchas veces, “es de bien nacido ser agradecido”. No tengo palabras para agradecerles a todos ellos/as el cariño, el apoyo, la compresión, la sabiduría, la serenidad, el afecto… que me han ofrecido durante todo este tiempo.

    Gracias, muchas gracias y mil gracias más, en tu nombre y en el mío.

    Quién nos iba a decir que te iba a pasar a ti esto y en Melilla. De verdad que si pudiera me cambiaría por ti.

    Una vez leí una historia, de dos hermanos, preciosa.

    Resulta que uno de esos dos hermanos tenia un cáncer y necesitaba un trasplante de medula para sobrevivir (lo que intento día a día).

    Se lo contaron al hermano. Le dijeron que le iban a hacer unas pruebas para ver si eran compatibles y el sin pensárselo dos veces contesto que estaba dispuesto.

    Cuando estaba en el quirófano, justo antes de anestesiarlo, llamo a una enfermera y le pregunto si le iba a doler la muerte.

    Ese es mi sentimiento, pero me he dado cuenta de que nosotros no elegimos nuestro momento.

    Me cuesta aceptarlo y asumirlo, todavía no me lo creo, a veces, pienso que estoy perdiendo el juicio, te he buscado varias veces en Karia, otras veces pienso que todo esto es una pesadilla o que cuando volviera a Algeciras te iba a encontrar en casa (nuestro hogar, que tú con todo el amor del mundo construiste), como otras veces (pocas) cuando nos separábamos.

    No me hago a la idea.

    Los días transcurren y la pesadilla se hace cada vez más eterna y cuando tengo momentos de lucidez o me doy cuenta de la realidad, caigo en una situación que no puedo explicar, pero que es lo peor que he vivido hasta ahora.

    Tú, consciente o inconscientemente (ya no se que pensar después de las cosas que me decías respecto a tus sensaciones), por las situaciones que habíamos vivido juntos, siempre me decías que todo lo que nos ocurría o todo lo que nos tocaba vivir, era por algo.

    Que debíamos buscar el lado positivo a todas las situaciones dolorosas. Pero lo vivido hasta ahora, la enfermedad de mi padre, su muerte, luego lo de tu madre, lo de tu tia, lo de tus tios, lo de mi madre, lo de tu abuelo…, entraban (unos más que otros) dentro de lo que era el ciclo de la vida.

    Tú me decías que éramos lo que éramos gracias a las experiencias vividas (buenas y malas) y a cómo nos hemos enfrentado a ellas.

    Acuérdate de lo que les dije a tus padres el último domingo que pudimos disfrutar de tu presencia, “…que era el hombre más afortunado por que tu me habías elegido para vivir el resto de nuestras vidas juntos y que quería llegar como ellos a envejecer junto a ti”.

    Miro hacia atrás y me voy a aquel 30 de Julio de 1991 (que regalo el de tu tio Mehdi) cuando te ví por primera vez, en el Nilo.

    ¡Si!

    Nuestro Nilo, no el de los egipcios, el del barrio real.

    Esa noche fue como si me hubiera transportado al de los faraones.

    Estabas tu, tus primas, tus amigas/os, pero para mi, resaltaste con la luz de una perla, con tu forma de estar, tus modos, tus maneras, tu educación…

    Desde ese mismo instante me quedé prendado de ti, fueron muchas sensaciones.

    Fue tu luz, tu energía, tu áurea.

    Áurea que he vuelto a ver muchas veces, sin ir más lejos, cuando he sido capaz de ver las fotos de Lisboa.

    ¡Si!

    ¡Ahí!

    En aquel punto mágico, antes de entrar en el Castillo de los Moros, en las ruinas Romanas.

    ¡Que casualidad!

    Allí estábamos todos y tú en el centro.

    La foto no se preparó, salió tal como nos colocamos, con mucha ilusión, como muchas otras veces, solos o acompañados, con ganas de conocer, de experimentar, de aprender, de compartir, en definitiva, de enriquecernos.

    Tu radiabas vida, alegría, ilusión. Quizás por que ese viaje era para nosotros un punto de inflexión. Creíamos que nuestra mala racha iba a cambiar a partir de él y que con un poco de suerte íbamos a conseguir nuestro sueño más deseado. Sueño compartido con todos nuestros seres queridos.

    Además, por que siempre que hacíamos cosas con nuestros amigos/as chiclaneros/as volvíamos con las pilas cargadas. Para ti fue suficiente pasar unos días con ellos para coger la energía que necesitabas para animar a los tuyos.

    Y aquí me tienes, intentando sobrevivir. Que no es poco.

    A partir de ahora no tendré la suerte de tenerte para que desde el cariño, me corrijas cuando me equivoco, para que me digas “doobbis en igzar” (guijarro o roca de río), para mostrarme otros puntos de vista de las cosas, para que crea en mis posibilidades, en mi capacidad, para mimarme, para cuidarme a pesar de lo casca rabia que me pongo cuando estoy malo o no me salen las cosas como esperaba, para consentirme, para un sin fin de paras…

    Nuestros seres queridos me dicen ahora que tu no estas, que piense en lo que tu querrías que yo hiciera. Y yo se que tu querrías que aprendiera a recorrer este nuevo camino.

    Pero me quedan muy pocas fuerzas, por que tu eras mi manantial.

    Vuelvo a mirar hacia atrás y recuerdo nuestros primeros pasos como pareja. Y como has ido creciendo en todos los sentidos, como te has ido superando día a día, hasta inclinar la balanza de nuestra relación en tu sentido.

    Estaba totalmente enganchado a ti, a tu forma de ser, a tus proyectos, a tu manera de querer.

    Ahora me doy cuenta de que el paraíso y el infierno se vive aquí. Contigo he vivido en el paraíso y desde que me faltas, salvo cuando estoy rodeado de nuestros seres queridos, estoy en el infierno.

    Tú sabes que no queríamos sentir pena por nadie, por lo que ello significaba y ahora la siento por tus padres, por mi madre, por nuestros seres queridos y, por supuesto, por mí.

    ¡Que triste!

    Esta es la primera vez que te escribo desde aquel día y espero que no sea la última.

    Lo voy a publicar en el Foro o Blog, con el mismo deseo que lo han hecho todos/as.

    Voy a terminar, por esta vez, añadiendo dos párrafos más. El primero identifica lo que tú, como mi mejor amiga, me has transmitido durante estos 18 años que he tenido la suerte de tenerte junto a mí. Y el segundo es un deseo.

    SERENIDAD
    Para aceptar lo que no podemos cambiar
    CORAJE
    Para cambiar lo que si está en nuestras manos
    SABIDURÍA
    Para que sepamos la diferencia
    Para saber escuchar
    Para mantener nuestras mentes abiertas
    Para…
    El deseo:

    Que el camino se eleve hasta encontrarnos contigo,
    que el viento sople siempre a nuestra espalda,
    que el sol brille cálido en nuestro rostro,
    que la lluvia sople cálida en nuestros campos,
    hasta que nos volvamos a encontrar
    Feliz Cumpleaños estés donde estés

    Te quiero
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 5:36 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Foro6


    Última edición por Ahmed el Vie Sep 18, 2009 5:59 am, editado 1 vez (Razón : muy grande)
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 5:41 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Foro1q
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 5:42 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Foro2v
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 5:45 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Foro3c
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 5:48 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Foro4v
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 5:56 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Foro5o
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 6:02 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Foro7h
    Ahmed
    Ahmed


    Cantidad de envíos : 224
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Edad : 58
    Localización : Algeciras

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Ahmed Vie Sep 18, 2009 6:04 am

    PARA TI JADUYITA - Página 2 Foro8

    Contenido patrocinado


    PARA TI JADUYITA - Página 2 Empty Re: PARA TI JADUYITA

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 12:20 am